Para estar 100% sana es recomendable eliminar una serie de prácticas que a la larga generan serios problemas a la salud íntima.
Para tener una buena salud íntima y no sufrir las consecuencias negativas. Hay que evitar 3 malas prácticas:
No creas todo lo que dicen en internet: Desde hace años, internet se ha convertido en una amplia fuente de información. Pero no hay que creer todo lo que reflejan las páginas web sobre las enfermedades ginecológicas, ya que algunas no poseen respaldo médico. Cuando sientas algún malestar lo primero, es acudir a un especialista y no automedicarse.
No prestar atención a los dolores: Si durante las relacione sexuales, sientes algún tipo de molestia. Es motivo para asistir a consulta con un médico especialista ya que puede ser infección vaginal, endometriosis, quistes o estreñimiento.
Ignorar las alteraciones en la menstruación: La ginecóloga Michelle Germanin asegura que no importa la edad, o el tiempo que falta para entrar a la menopausia, la pérdida de sangre durante el periodo menstrual debe ser lo equivalente a 5 cucharadas de té. Si la cantidad es mayor. La mujer debe asistir a consulta.