Tener un buen cuidado antes, durante y después de su embarazo es muy importante. Puede ayudar a su bebé a crecer y desarrollarse saludablemente.
A continuación, le presentamos una serie de consejos que debe seguir durante el embarazo:
Cuidado prenatal: un buen cuidado prenatal incluye una buena alimentación y buenos hábitos de salud antes y durante el embarazo. También es importante en cuenta lo siguiente:
- Elegir a un buen médico.
- Tomar ácido fólico
- Evitar todo uso de alcohol y el uso de drogas recreativas y limitar la cafeína.
- Dejar de fumar, si lo hace actualmente.
- Asistir mensualmente a las consultas de control prenatal.
Tomar los suplementos vitamínicos recomendados: para complementar una dieta sana el médico deberá recomendar determinados complementos vitamínicos que incluyan ácido fólico, junto a otros suplementos vitamínicos y de minerales también beneficiosos para el embarazo, como hierro, yodo, calcio, entre otros.
Realizar ejercicio durante el embarazo: para el bienestar y una ganancia de peso ideal es fundamental que la mujer embarazada realice actividad física adecuada a su estado. Ya sea natación, yoga, caminar, el método pilates, entre otros.
Cuidar la piel: durante el embarazo es fundamental aplicarse cremas protectoras solares para evitar las manchas y quemaduras en la piel. Debido a la acción de las hormonas, la piel de la mujer embarazada sufre alteraciones como la hiperpigmentación.
Dormir y descansar: el cansancio y el sueño pueden acompañar los primeros meses del embarazo desde el primer momento como uno de los primeros síntomas de embarazo, y con suerte irán desapareciendo. Sin embargo, es importante que duerma y descanse cuando lo desee y lo pida el cuerpo.